Juan Motera López

Juan Motera López

Abogado Fundador

DERECHO SANITARIO
LESIONES POR ACCIDENTES TRÁFICO

Español | Catalán | Francés

 

Especialista en Derecho Sanitario y Lesiones por Accidentes Tráfico

Formación

Máster en Responsabilidad Civil sobre Negligencias Médicas y Accidentes de Vehículos a Motor, módulos especialización.

Universidad de Granada, EGR. Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, y Fundación de Estudios de Práctica Jurídica de Granada, EPJ, 2023. Postgrado.
Beca concedida 2022 - por el Banco Santander, Fundación Universia.

Especialista Universitario en Máster en Derecho Sanitario y Bioética.

Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, 2022. Postgrado.
Beca concedida 2021 - por el Banco Santander, Fundación Universia.

Experto Universitario en Técnicas y Estrategias de la Audiencia Previa.

Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. 2022. Postgrado.
Beca concedida 2021 - por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Real Patronato sobre Discapacidad.

Máster en Abogacía y Práctica Jurídica.

Universidad Internacional de Valencia, VIU, 2021. Postgrado.
Beca concedida 2019 - por el Banco Santander, Fundación Universia.

Graduado en Derecho.

Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, 2019. Grado.
3 becas concedidas 2016, 2017 y 2018 - por el Banco Santander, Fundación Universia.

Agente de la Policía Local.

Escuela de Policía de Cataluña (16ª promoción, EPC) – Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) - 2003.
Primero de su promoción en sus oposiciones para el cuerpo de la policía local.

Becas / Proyecto profesional de Abogacía.

Juan Motera ha realizado todos sus estudios de Derecho becado gracias al Banco Santander, a través de su Fundación Universia, y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad; otorgándoles 7 becas para ejercer la abogacía por su expediente académico y proyecto profesional .

Operaciones y proyectos

Trabajó tres años de director de operaciones en un proyecto de seguridad ciudadana mediante marcación con ADN sintético en colaboración con los cuerpos de policía.

 

Propulsó un convenio de colaboración con el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya en materia de seguridad ciudadana y formó con tecnología forense avanzada a la policía autonómica, Mossos d’Esquadra, y a las policías locales en Cataluña y Madrid. Adiestró a perros para detectar el cableado de cobre robado y presentó el proyecto por todo el país a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las principales empresas del sector: ISDEFE, Telefónica, Red Eléctrica, General Cable, La Farga Group, Prysmian Group, ADIF, Gas Natural Fenosa y Endesa.  

 

Finalmente dejó la seguridad privada para dedicarse a su verdadera pasión que era ejercer la Abogacía y se especializó en Derecho de Sanitario y Lesiones por Accidentes. 

 

 

Los proyectos que Juan Motera ha dirigido se han emitido en los principales informativos de televisión y prensa.

 

Si quiere verlos puede hacer clic en este enlace.

Biografía y experiencia

Juan Motera fue el primero de su promoción en sus oposiciones para el cuerpo de policías locales del Ayuntamiento de Llançà (Girona).

 

Ingresó en la Escuela de Policía de Cataluña de Mollet del Vallès (Barcelona) donde realizó el curso de formación de las policías de Cataluña. Más tarde se incorporó como agente donde permaneció hasta el día que fue víctima de una negligencia médica que le obligó a jubilarse por una incapacidad permanente total para la profesión habitual de policía que cambó el rumbo de su vida y propulsó que ejerciera la Abogacía para defender a las víctimas de accidentes.

 

Es miembro de la Asociación por la Integración Laboral de Policías Locales Discapacitados ( ALL-POLD) presidida por Vicenç Flores Calero, compañero de la misma promoción (la 16ª), con quien coincidió esos años realizando el curso de formación policial del Institut de Seguretat Pública de Cataluña (ISPC).

 

Está especializado en Derecho Sanitario y titulado como Especialista en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla-La Mancha del Máster de Derecho Sanitario y Bioética. Especialización que le permite tener un conocimiento más preciso sobre las cuestiones jurídicas de la medicina.

 

Está especializado en la valoración del daño corporal por los daños y perjuicios causados en accidentes de circulación por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y por la Fundación de Estudios y Práctica Jurídica de Granada junto con la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro que le sirve para tener un conocimiento más preciso para cuantificar las indemnizaciones.

 

Está especializado en accidentes de circulación y donde reproduce parte de su anterior trabajo junto a un equipo de colaboradores que le ayudan a reconstruir los accidentes y a revisar los atestados policiales. Su interés por los accidentes de tráfico se remonta a 1998 cuando aprobó una oposición de bombero en la Generalitat de Catalunya para las campañas donde ayudaba a extraer (excarcelar) a las víctimas atrapadas en sus vehículos. 

 

Ha invertido casi veinte años en sobreponerse a su negligencia médica y ha adquirido un conocimiento muy estrecho sobre lo que representa pasar por ellas tanto desde la perspectiva de su experiencia personal como desde la Abogacía ayudando a las víctimas de negligencias médicas. 

Membresía

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Figueres.

Socio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Miembro de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil.

Miembro de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Miembro de la Asociación por la Integración Laboral de Policías Locales Discapacitados.

Miembro de la Asociación de Juristas de la Salud.

Miembro del Parc de Recerca i Innovació de la Universitat de Girona.

Te atendemos por Whatsapp whatsapp
Scroll al inicio